Lista la ampliación en el Puente Uno para su operación cuando CBP decida reabrirlo
Durante los 13 días que se ha encontrado cerrado a la circulación vehicular, prácticamente concluyeron las obras de ampliación que se realizaban en el Puente Internacional número Uno, del lado mexicano.
Una visita de Noticieros Rancherita del Aire alrededor del lugar, pues hay que destacar está completamente cerrado y con amplia vigilancia por parte de la Guardia Nacional, reveló que ya no se están realizando obras.
Ya no se aprecia maquinaria y tampoco se ven a contratistas o sus trabajadores.
Solo se escucha que se realizan instalaciones al interior del nuevo edificio que habrá de albergar a los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En fotografía se aprecia como ya se concluyó la última de las etapas de construcción que tenía que ver con los carriles de los vehículos que ingresan a Territorio Nacional.
Ahí se puede notar que ya están listos para la circulación e incluso ya se designó un área para la revisión de aquellas personas que cargan alguna mercancía.
Las autoridades habían señalado que estos trabajos de ampliación estarían listos al final del mes de septiembre y se cumplió con ello. Ahora solo se espera que el CBP de Eagle Pass ordene reabrir el puente para que opere esta vía internacional con sus nuevas y remodeladas instalaciones.
Cabe destacar que las obras de remodelación en las casetas de cobro de Piedras Negras hacia Eagle Pass también avanzan, pero estas son a parte de la remodelación de la Aduana. Estas pertenecen a CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y se dice que concluirán en algunas semanas.
Compartir nota