La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-03

Andrés Roemer será extraditado a México el 16 de octubre

Ya hay fecha para la extradición de Andrés Roemer a México tras ser detenido en Israel.

Las autoridades israelíes determinaron que el escritor y exdiplomático, quien fue trasladado a la fiscalía de Jerusalén tras su captura, será extraditado a México el 16 de octubre de este año.

Roemer cuenta con al menos una orden de aprehensión y está acusado de abuso sexual y violación.

Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención (...) se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores que pidió nuevamente, de forma oficial, su extradicion.

Al respecto, la embajada de Israel en México señaló que ese país no es refugio para criminales y están comprometidos con llevarlos ante la justicia, por lo que a ello se debió que Roemer fuera detenido.

Israel trató la solicitud con toda seriedad y continuará haciéndolo en el futuro. Israel concede la máxima importancia en llevar criminales a la justicia y promueve la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia, indicó le embajada de Israel.

Tras las acusaciones en su contra, Andrés Roemer se refugió en Israel aprovechando su origen judío. El escritor es requerido por la Fiscalía de la Ciudad de México, la cual encabeza las investigaciones en su contra luego de que varias mujeres rompieran el silencio y denunciaran que Roemer las citó en su casa para unas entrevistas de trabajo y ahí cometió los delitos.

El escritor, de 60 años, fue detenido en la ciudad costera de Tel Aviv respondiendo a una orden de Interpol, a la que la Fiscalía General de la República (FGR) le pidió una ficha roja para localizarlo y detenerlo para que respondiera por los delitos de los que es acusado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.