México extradita a EU a Omar Cuenca Marino, líder de Los Rojos
México extraditó a Estados Unidos a Omar Cuenca Marino, presunto líder del cártel de Los Rojos en Guerrero, por cargos federales de conspiración para poseer con la intención de distribuir e importar ilegalmente metanfetaminas, cocaína y heroína a la Unión Americana y conspiración para cometer lavado de dinero.
El sujeto de 41 años había sido acusado por un gran jurado federal desde diciembre de 2016, informó el fiscal Federal Interino Richard S. Moultrie:
Este enjuiciamiento envía un fuerte mensaje a los cárteles y sus líderes, sin importar dónde residan: Te enfrentarás a la justicia.
Sólidas asociaciones de aplicación de la ley, investigadores tenaces y una determinación resistente para eliminar a los cárteles que importan drogas mortales a nuestras comunidades culminaron en los cargos y la reciente extradición de este presunto líder del cártel de la droga, indicó.
En tanto, Steven N. Schrank, agente especial a cargo de HSI Atlanta, que cubre Georgia y Alabama, afirmó que el arresto y extradición de Omar Cuenca Marino, presunto líder de Los Rojos, marca un éxito significativo para los esfuerzos en curso de Estados Unidos para desmantelar los cárteles del narcotráfico y asegurar sus fronteras.
Como parte de nuestro compromiso de combatir la crisis de opioides y la delincuencia transnacional, estamos aprovechando todos los recursos disponibles para interrumpir las operaciones criminales transfronterizas. Este caso envía un mensaje claro de que nosotros, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, no toleraremos a aquellos que buscan beneficiarse de la distribución de narcóticos peligrosos.
Compartir nota