Extraditan a EU al "H-3", sucesor de Héctor Beltrán Leyva
Jesús Ricardo Patrón Sánchez, alias H-3, identificado como líder del cártel H-2 con sede en Nayarit y Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos el pasado viernes, acusado de narcotráfico y homicidios.
Patrón Sánchez fue arrestado en febrero del 2019 en México debido a una orden de aprehensión emitida por cargos en el Distrito Este de Nueva York, luego de su extradición, fue procesado en el tribunal federal de Brooklyn, informaron las autoridades estadounidenses.
El H-3 es acusado de ser uno de los principales líderes de la organización criminal H-2 y de dirigir la distribución de diferentes drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México a Estados Unidos.
Además de coordinar actividades de lavado de dinero y de conspiración para el asesinato de integrantes de otras organizaciones criminales rivales.
El gobierno estadounidense resaltó que la extradición del H-3 fue resultado de las investigaciones de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), la cual se encarga de identificar, desmantelar las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.
En un comunicado, el Departamento de Justicia explicó que Ricardo Patrón Sánchez era llamado el H-3 en referencia a ser el sucesor de Héctor Beltrán-Leyva, el H, uno de los principales líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.
Tras la muerte de Juan Francisco Patrón Sánchez, el H-2 en 2017, su hermano Jesús Ricardo (H-3) asumió el control de la organización H-2, con presencia en varias ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York.
Compartir nota