DHS evalúa constantemente la situación en la frontera, no hay fecha para reanudar operaciones en el Puente Uno
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, evalúa de manera constate la situación en la frontera, donde se han tenido que cerrara algunos cruces fronterizos para lidiar con el reto que están viviendo.
Entre estos cierres, se encuentra en caso del Puente Internacional número I entre Piedras Negras-Eagle Pass, el cual permanece cerrado al cruce de vehículos, desde el pasado miércoles 20 de septiembre del año en curso.
No tengo información específica de ese puente y cuando puede reabrir, pero entendemos muy bien la importancia crítica que tiene nuestros cruces fronterizos para las economías locales y las economías de ambos países, indicó Blas Nuñez Neto, subsecretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa vía zoom, el funcionario federal manifestó la mañana de este viernes, que están comprometidos en reabrir estas infraestructuras internacionales, lo más rápido posible. Respondiendo así a la pregunta sobre la situación que guarda y si tienen alguna fecha de reapertura del Puente Internacional número I entre Eagle Pass y Piedras Negras.
Indicó que se están coordinando con el Gobierno de México. Recordó que hubo una reunión hace dos semanas, entre el comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) con su contraparte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) en México.
Nuñez Neto, señaló que en dicha reunión se acordaron una serie de medidas que se iban a tomar entre ambos países, para lidiar con este reto y para ayudar a que podamos reabrir la infraestructura en la frontera; e indicó que se reabrieron muchos cruces que se habían cerrado.
Compartir nota