La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-11

Texas analiza retiro de revisiones rigurosas en el Puente Acuña-Del Rio

El Departamento de Seguridad Pública del Estado (DPS por sus siglas en inglés) de Texas informó a las autoridades del Estado de Coahuila que analizarán retirar las revisiones exhaustivas a los vehículos de carga en el puerto fronterizo Ciudad Acuña-Del Rio.

Hoy en la mañana me hablaron las responsables de DPS del Estado de Texas y me dijeron que habrá una auditoría para ver si ya podían quitar las inspecciones de Del Rio, indicó Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila. 

La funcionaria estatal consideró que esto tiene que ver con un acuerdo vigente entre Texas y Coahuila; manteniendo una comunicación constante. 

Además de referir que continuarán tocando las puertas con las autoridades federales de los Estados Unidos, particularmente con la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles); señalando que desconocen qué es lo que está pasando, pues no han recibido no siquiera una respuesta verbal. 

Villarreal Pérez dio a conocer que durante la mañana de este miércoles conversó con empresarios que tienen relación con CBP en Washington, para solicitarles impulsar las gestiones para la reapertura del Puente Internacional I.

Hay que recordar que este miércoles suman tres semanas consecutivas que se mantiene cerrado el tránsito vehicular, de Eagle Pass a Piedras Negras y viceversa; lo que está generando pérdidas económicas en ambos lados del río Bravo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.