La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-14

Cierre del Puente Uno no afecta trámite de pasaporte mexicano en Eagle Pass

A más de tres semanas del cierre del Puente Internacional número I por parte de autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos; las citas para solicitar pasaporte mexicano se encuentran completas.

Vivian Juárez Mondragón, titular del Consulado de México en Eagle Pass, dio a conocer que el cierre no ha afectado el trámite del citado documento, establecido que entre el 60 y 70 por ciento de los solicitantes provienen de Piedras Negras. 

Al contrario, tenemos casa llena. La verdad es que es uno de los servicios que da el consulado, que es muy importante para toda la comunidad que tengan sus documentos como pasaporte mexicano, la matricula consular o la credencial para votar, indicó la funcionaria federal. 

Precisó que el 30 por ciento restante de los solicitantes son personas que viven en los Estados Unidos, tanto de Eagle Pass como del resto de Texas; aunque detalló que han observado que vienen ciudadanos de otras entidades de la Unión Americana. 

Y de estados muy lejanos, por ejemplo, hemos recibido gente de Chicago, de California, de Ohio, que viene a sacar su pasaporte con nosotros. Obviamente aprovechan para viajar y hay muchos consulados que tienen saturadas las citas y acuden con nosotros a Eagle Pass, precisó Juárez Mondragón.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.