La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-15

Gestiones del gobierno de Coahuila y baja de migrantes ayudan a reapertura del Puente Uno

A unos días de cumplirse un mes en que el puente internacional uno Piedras Negras-Eagle Pass fuera cerrado a la circulación vehicular como consecuencia de la llegada de caravanas de miles de migrantes principalmente de origen venezolano, este lunes de acuerdo a información publicada por las autoridades de Eagle Pass, será abierto nuevamente al cruce de automóviles a partir de las 7 de la mañana.

Rancherita

La baja en los últimos días del número de migrantes que están llegando a Piedras Negras para cruzar a Estados Unidos, aunado a las gestiones que este fin se semana a nombre del Gobernador Miguel Riquelme, realizó con las autoridades norteamericanas el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, finalmente influyeron para que esto se lograra.

Rancherita

El cierre del puente internacional uno dejó fuertes pérdidas económicas a los establecimientos de diferentes giros que operan en la zona centro de Piedras Negras.

Sin duda que la apertura del puente uno al paso de automóviles dará un gran respiro a los comerciantes del centro histórico, pero además, ayudará a terminar con las largas filas y los elevados tiempos de espera para cruzar a Eagle Pass, que estaban afectando a los automovilistas particulares que no tenían otra opción más que utilizar el puente internacional dos.

Cierre por casi un mes dejó afectaciones económicas: Homero Balderas

Homero Balderas, Director del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass, dio a conocer que recibieron la autorización del gobierno federal para reabrir este lunes 16 de octubre al tráfico de manera normal el Puente Internacional Uno, luego de haber permanecido cerrado desde el pasado 20 de septiembre. 

Rancherita

El cierre del Puente Uno fue debido a la crisis migratoria, dado que los Agentes de Aduana fueron movilizados para ayudar a la Patrulla Fronteriza en procesar a los inmigrantes y estaba afectando seriamente a los usuarios, y por lo tanto dejó afectaciones económicas en ambos lados de la frontera.

Aunque los indocumentados siguen cruzando, las cantidades han disminuido y por lo tanto, los agentes de Aduana CBP pueden reincorporarse a sus funciones en las casetas de inspección.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.