La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2023-10-21

Primer convoy de ayuda humanitaria llega a Gaza desde Egipto

Un primer convoy de camiones que transportaban unas 3 mil toneladas de ayuda humanitaria llegó a la Franja de Gaza desde Egipto.

Muchos habitantes de Gaza, que ahora comen apenas una vez al día y carecen de agua suficiente para beber, esperan desesperadamente la ayuda. No estaba claro si se permitiría el paso de combustible para alimentar los generadores de los hospitales.

Equipos de trabajadores empezaron el viernes a reparar los daños causados en el paso fronterizo por los bombardeos israelíes. Las autoridades esperaban poder abrir el paso el sábado.

El paso fronterizo entre Egipto y la Franja de Gaza se abrió el sábado para permitir la entrada de la ayuda humanitaria que necesitan urgentemente los palestinos por primera vez desde que Israel aisló el territorio tras el sangriento asalto de Hamas hace dos semanas.

Los 2.3 millones de habitantes del enclave, la mitad de los cuales han huido de sus hogares, están racionando la comida y toman agua no potable. Los hospitales dicen que se están quedando sin suministros médicos y combustible para sus generadores de emergencia en medio de un apagón que afecta a todo el territorio. Israel ha lanzado oleadas de ataques aéreos sobre la Franja, pero el lanzamiento de proyectiles hacia territorio israelí ha continuado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.