La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Inicia nueva etapa de modernización del alumbrado público en Piedras Negras, se invertirán 45 MDP
Destacadas • Publicado el 2021-01-25

Inicia nueva etapa de modernización del alumbrado público en Piedras Negras, se invertirán 45 MDP

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, puso en marcha la tercera etapa del programa de rehabilitación del alumbrado público de Piedras Negras, denominado Tu Ciudad LED y en la cual se invertirán 25 millones de pesos; dando a conocer las colonias que se verán beneficiadas este año y con ello, contar con una ciudad moderna en materia de iluminación.

width=500

Bres Garza dio a conocer que ya se llevó a cabo el convenio de licitación con una empresa privada, para iniciar con una inversión conjunta de 45 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Piedras Negras, con esta tercera etapa de la iluminación de Piedras Negras,

Son un total de 18 colonias del sur de Piedras Negras donde se cambiarán las luminarias.

Me permito simplemente darles cuenta a ustedes por lo importante que representa, la cantidad de colonias que aquí el día de hoy esta empresa privada, arranca para electrificar, como el resto de Piedras Negras y que mucho antes de que termine este año 2021, el 100% de Piedras Negras tenga electrificación tipo LED, que cumple con las normas oficiales mexicanas, en materia de electrificación y con garantías de 10 años, dijo Bres Garza.

Las colonias beneficiadas en esta etapa son: Doctores, San Joaquín, el Ejido Villa de Fuente, Hacienda La Laja, Hijos de Veteranos, La Rioja, Lomas del Valle, Los Compadres, Los Espejos, Río Escondido, San Anselmo, San Isidro, Valle Escondido, Villa Campestre. De estos fraccionamientos que hoy, arranca su electrificación.

El alcalde de Piedras Negras detalló que, trascurrido un mes, se trabajará en las colonias Palmas I, Palmas II, Buena Vista Sur y Burócratas; para después continuar con lo que falte. Además de señalar que, al término de esta administración, el cien por ciento de Piedras Negras, en sus calles, avenidas, bulevares, campos deportivos y plazas, tendrán el cien por ciento de electrificación.

La inversión no es para menos, pues, el primer año, fueron 25 millones de pesos; el año que recién terminó fueron 25 millones de pesos y si el compromiso que adquirimos el inicio de la administración fue, hacer de Piedras Negras, una ciudad con cien por ciento de electrificación, sin concesiones, donde el gobierno Municipal y Estatal invirtieran sus recursos y el futuro los ahorros fueran para la sociedad, indicó Bres Garza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.