La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 04, Marzo 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-10-23

Acuña oculta información de proyecto de luminarias con NL Technologies

Tras al menos dos años en la opacidad, el Ayuntamiento de Acuña ha decidido ocultar información sobre el proyecto de luminarias que la anterior administración, a cargo de Roberto de los Santos, habría establecido con la empresa NL Technologies.

Hasta ahora no están claros los criterios para tal reserva, mismos que están expresados en el capítulo de Información Reservada de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado.

En septiembre, el municipio de Ramos Arizpe informó que la actual administración encaraba dos litigios, al que se sumaba un tercero por presunta falsificación de firmas y documentos públicos por parte de NL Technologies y trascendió que la empresa enfrentaba un procedimiento judicial por incumplimiento de contrato con Acuña.

Derivado de ello se inició una búsqueda para conocer la postura del municipio fronterizo mediante solicitudes de acceso a la información y de manera muy general se le plantearon los siguientes cuestionamientos.

Contrato del Ayuntamiento de Acuña con la empresa NL Technologies especificando la cantidad monetaria global del mismo, periodo de vigencia del contrato, pagos que se le hicieron a la empresa por el avance de la obra, cantidad de colocación de equipos de iluminación y/o video del contrato, porcentaje de avance de la obra una vez que se decidió cancelar el contrato, relación de vialidades en las que se colocarían las luminarias y equipo de video, relación de las plazas públicas que tendrían internet gratuito con este contrato, copia de la demanda por el incumplimiento de la empresa, estatus que guarda actualmente el litigio, copia del contrato del fideicomiso bancario y estatus que guarda actualmente.

“La información que usted requiere, se encuentra en un procedimiento legal, la cual en este momento es información reservada, puede volver a realizar su solicitud al término de este proceso, por su atención gracias”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La llegada y cruce de migrantes te causa...
  Molestia   Preocupación   Me siento inseguro   Nada

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.