La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 04, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-10-26

Gobierno de Coahuila y DIF Torreón realizan Feria de Empleo para la inclusión laboral, participan 22 empresas

Un total de 300 vacantes ofreció el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio de Empleo, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, por medio de la Feria de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral.

 

El evento, desarrollado en Ciudad DIF de las 10:00 a las 14:00 horas, fue encabezado por el Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, Marco Cantú Vega, y por Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón.

 

En su mensaje, Bremer de Cepeda se dijo gustosa de recibir a las personas en el DIF para llevar a cabo esta Feria del Empleo, que contó con la presencia de 22 empresas, dijo que a lo largo de esta Administración han hecho equipo con la Secretaría del Trabajo del Estado y el Servicio de Empleo para poder colocar a más personas en una fuente de empleo.

 

“Para DIF Torreón es importante que las personas con discapacidad tengan un empleo, por eso, a través del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor y Discapacidad, se les proporcionan talleres para que puedan tener mayores oportunidades de crecimiento”.

 

Agradeció a todas las empresas socialmente responsables que se unen para ofertar espacios en bien de los habitantes de Torreón, puntualizó.

 

En su momento, Marco Cantú Vega agradeció a las personas con discapacidad que ya forman parte de una empresa, por demostrar la fortaleza de esta tierra y “el alma que tiene la entidad”.

 

Reconoció la labor que han desarrollado de la mano con el Ayuntamiento de Torreón, por hacer sinergia a favor de quienes más lo necesitan, toda vez que el mejor programa social es el empleo.

 

“Esta Feria representa no sólo un evento más, es la suma del esfuerzo de empresarios y que tienen que ver con el objetivo de que adultos mayores, mujeres en situación de vulnerabilidad, refugiados y personas con discapacidad, puedan seguir brindando los satisfactores a sus familias por medio de un empleo”.

 

Juan Armando García García, empleado de la Empresa Lear, compartió su experiencia al trabajar y que ha resultado muy interesante: “Antes se nos cerraban mucho las puertas y siento que poco a poco vamos avanzando y quitando las barreras”.

 

SOBRE LA FERIA DE EMPLEO

 

Aquí participaron empresas como LALA, Ideal Contac Center, Oxxo, Lear, Abordo Soluciones Efectivas, Kirbymex, Auto Servicio Nuevo Poblado, Financiera Sopori, GST Safety Textiles México y Cimaco, entre otras.

 

Los sueldos ofertados alcanzaron los 14,100 mensuales, y algunos de los puestos que se ofertaron fueron: Asesor de ventas de cambaceo, auxiliar administrativo, mecánico eléctrico, operador de producción, técnico en máquina y herramienta, vendedor de piso y ventas de servicios financieros.

 

Las vacantes disponibles fueron para los siguientes grupos vulnerables: Personas con discapacidad auditiva, motriz, intelectual y visual; personas adultas mayores de 50 años; mujeres; migrantes en calidad de refugiados; comunidad LGBTTTIQ+ y personas en proceso de reinserción social.

 

Algunos de los asistentes fueron Felipe González, regidor del Ayuntamiento y representante del alcalde Román Alberto Cepeda González; Marlen Martínez, Directora General del DIF Torreón, y Guillermo Covarrubias Castro, Coordinador Regional del SNE Laguna.

 

Así como Sergio de la Parra Covarrubias, Director Operativo y Bolsa de Trabajo Municipal; Francisco José Urrutia Fernández, encargado del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor y Discapacidad; entre otros funcionarios públicos estatales, municipales y público en general.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La llegada y cruce de migrantes te causa...
  Molestia   Preocupación   Me siento inseguro   Nada

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.