La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-06

Alertan en Eagle Pass por fraudes telefónicos, delincuentes se hacen pasar por inspectores de Bomberos

El Departamento de Bomberos de Eagle Pass emitió una alerta a la comunidad, en particular a los negocios locales, sobre una nueva modalidad de fraude telefónico. 

En este caso, los delincuentes se hacen pasar por inspectores de incendios del Departamento de Bomberos y se dirigen principalmente a los comerciantes locales.

En este tipo de estafa, los impostores exigen un pago para evitar multas por supuestas violaciones a los códigos municipales de construcción y seguridad en los comercios. Los estafadores solicitan que el dinero se deposite a través de Bitcoin, una red mundial de pagos.

A pesar de que algunos comerciantes de Eagle Pass han reportado recibir llamadas de este tipo, hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima.

La policía advierte a los comerciantes que no caigan en este tipo de fraudes y señala que las multas impuestas por la ciudad se deben pagar en el departamento de Finanzas, y que las multas no se tramitan a través de llamadas telefónicas.

Es esencial estar alerta y verificar la legitimidad de las llamadas telefónicas, especialmente si se solicitan pagos o información personal. 

Siempre es recomendable confirmar cualquier solicitud con la entidad correspondiente antes de proporcionar información o realizar pagos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.