La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Está cerrada la frontera para trámite de asilo, se aplicará la ley a migrantes que intenten cruzar a EU: CBP
Destacadas • Publicado el 2021-01-23 | Por

Está cerrada la frontera para trámite de asilo, se aplicará la ley a migrantes que intenten cruzar a EU: CBP

Todos los procesos de asilo político están suspendidos, por lo que se pide a migrantes no viajar a la frontera.

Paul del Rincón, Director de Aduana en Eagle Pass, señaló: No hemos recibido nosotros instrucción de Washington, entonces no se está procesando a nadie, no se está recibiendo nadie para el proceso de asilo político les pido por favor a todos que sean pacientes.

Advirtió que se aplicará toda la ley migratoria de los Estados Unidos a cualquier intento de entrar a los Estados Unidos de manera ilegal, por el río o por los puentes internacionales.

Les sigo recomendando a todos que por favor no vengan, nada ha cambiado, aunque muchos piensan que ahora con el presidente nuevo todo cambió, eso no es cierto, hasta la fecha no se ha recibido ninguna instrucción. Cuando se sepa se dará a conocer. Por el momento no hay audiencias ni sabemos cuándo se van a reanudar, dijo Del Rincon.

Esta semanana, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza dijo que ha habido un incremento importante de migrantes especialmente de Centroamérica y concretamente de Honduras que han estado llegando a la frontera, pero igual que antes, a quien cruza en forma ilegal a los Estados Unidos a través del río o intente a través de algún puente internacional, será regresado inmediatamente a México.

Señaló que han encontrado casos positivos de COVID-19 en personas que han llegado a Piedras Negras procedentes de Honduras, pero ya fueron regresados hacia el sur de México para su posible deportación.


Noticias que te pueden interesar