La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 20, Abril 2025
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-11-11

Solo pavo ahumado se puede cruzar a México: SENASICA

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), solo se puede importar carne de pavo ahumado a México.

Ante la cercanía con la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos en que se acostumbra una cena donde el platillo principal es el pavo, la dependencia federal aclara que sólo se puede cruzar en su presentación ahumada e nuestro país.

El pavo debe venir con empaque íntegro, etiquetados en español e inglés y con sello de la autoridad sanitaria tanto de Estados Unidos o Canadá, que son los países de origen permitidos.

En la frontera muchas familias acostumbran celebrar las fiestas con arraigo estadounidense, por lo que es común que compren pavo en los centros comerciales americanos para la cena del también conocido como Día del Guajolote.

La cantidad permitida de pavo es una pieza por familia, comentó personal de la SENASICA.

El pavo en presentación cruda (natural o sin ahumar) no está permitida, aclararon.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuál consideras que es el problema más grave que enfrentan los niños?
  Acoso escolar o bullying   Uso excesivo de dispositivos electrónicos   Falta de atención por parte de los padres   Abuso o violencia en el entorno familiar   Problemas emocionales o de salud mental   Alimentación inadecuada o desnutrición   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.