Escuelas reciben a alumnos en temporada de frío, pero dejan a criterio de los padres llevarlos o no
En Piedras Negras la mayoría de las escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos durante la temporada de frío, pero dejan a criterio de los padres de familia enviarlos o no, indicó la subdirectora de Servicios Regionales Educativos, Elda Lorena Estrada Villarreal.
Hemos tenido ausentismo en primarias y preescolares sobre todo, ellos se ausentan porque está lloviznando o muy húmedo y las mamás prefieren no presentarlos.
Por ello, reiteran a los padres de familia que utilicen su criterio, ya que no quieren exponer a los niños a enfermedades respiratorias.
Si los niños tienen síntomas leves pueden acudir a la escuela llevando su cubrebocas, pero sí son severos es mejor que no se presenten hasta que se curen, añadió.
Los exámenes se pueden reprogramar, estamos en el primer periodo de evaluación, conlleva principalmente el periodo de observación que haya tenido el docente durante el mes de agosto, septiembre y octubre, entonces, creemos que todos los maestros tienen los elementos suficientes para evaluar a sus alumnos en esta descarga administrativa.
Estrada Villarreal recordó que el 17 de noviembre será inhábil para los alumnos, pues será la descarga administrativa, mientras que el 20 es festivo por la Revolución Mexicana.
Este mes tendremos el Consejo Escolar, el último de este año.
Sobre las condiciones de las escuelas para esta temporada de frío, la subdirectora de Servicios Regionales Educativos indicó que la mayoría cuenta con minisplits y que siempre se está buscando apoyar para que no tengan vidrios rotos, aunque por lo regular los padres de familia están atentos a ello.
En preescolar el ausentismo ha sido del 50% y en primarias el 30%.
Compartir nota