La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 30, Julio 2025
Celulares
Destacadas • Publicado el 2025-07-29

¡Es oficial! Prohíben uso de teléfonos celulares en escuelas de Eagle Pass (video)

El Distrito Escolar de Eagle Pass notificó este martes que a partir del nuevo ciclo escolar los estudiantes ya no podrán usar el teléfono celular, al igual que otros dispositivos de comunicación como tabletas, relojes inteligentes, entre otros.

El superintendente Samuel Mijares dijo que se trata de una ley firmada por el gobernador de Texas, Greg Abott, que aplica a todos los Distritos Escolares.

A partir del nuevo ciclo, que inicia el 11 de agosto, se prohíbe a los estudiantes usar teléfonos móviles personales o dispositivos para comunicación personal mientras se encuentren en la escuela.

No podrán ser usados en ninguna parte del plantel durante las horas escolares, incluso en aulas, pasillos, cafeterías y baños.

El día de instrucción se define como el tiempo entre la primera campana y la última e incluye todos los periodos de clase, hora del almuerzo y periodos de paso.

El Distrito Escolar señala que estos dispositivos deben apagarse y mantenerse fuera de vista en todo momento, sin excepciones.

La ley HB 1481 obliga a los Distritos Escolares a imponer consecuencias disciplinarias para los estudiantes que violen esta nueva legislación. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Aumenta tu gasto en despensa/comida con niños en casa por vacaciones?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.