La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-11-14

El 12% de la población en Piedras Negras padece Diabetes

La diabetes y sus complicaciones son la primer causa de muerte en mujeres de Piedras Negras y la segunda en hombres, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero, quien señaló que el 12 por ciento de la población la padece, algunos incluso sin saberlo.

En el marco del día de la lucha contra la enfermedad, explicó que en México fallecen aproximadamente 80 mil personas por diabetes al año y que las hospitalizaciones pueden ir desde el 10 al 50 por ciento.

Si es un hospital de ginecología va a ser muy poco, sin embargo, también hay diabetes gestacional.

Garibaldi Zapatero mencionó que la principal causa de ceguera es la diabetes, también de la amputación no traumática de miembros pélvicos, mientras que las enfermedades del corazón y embolias son en una gran cantidad por este padecimiento.

La hospitalización va desde un 10 hasta un 50 porciento porque es la diabetes y sus complicaciones.

El costo de padecer diabetes a una persona le sale entre tres mil y 5 mil pesos tan solo en una primera consulta, la cual va de 500 hasta mil500 pesos, además de la insulina otros mil pesos y los exámenes de control alrededor en alrededor de 600 pesos.

Los sistemas de salud hacen un gran esfuerzo por proporcionar los medicamentos, los laboratorios, exámenes y tratamientos especializados, pero el costo por esta enfermedad es muy alto.

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud indicó que uno de los factores relacionados es la obesidad y México, en los últimos 30 años, ha estado en el primer puesto a nivel mundial en niños y el segundo en adultos, lo que aumenta el riesgo de padecer la diabetes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.