La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-11-15

Avalan en Piedras Negras que nuevas viviendas no midan menos de 8 metros de frente

Durante la sesión ordinaria de cabildo del mes de noviembre, los integrantes del Ayuntamiento de Piedras Negras aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo, uno de la comisión de Gobernación y el segundo correspondiente a la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, refirió que uno de dichos puntos tiene que ver con una reforma al reglamento de Urbanismo, que establece que las construcciones de casa-habitación que vayan a realizar en la ciudad, no pueden ser menores a ocho metros de frente. 

Rancherita

Un tema que se ha venido buscando establecer en nuestra ciudad, en otras áreas, en otras ciudades, en otros lugares; se tiene hasta siete metros de referencia; aquí se busca dar un poquito más de espacio a estas casas de interés social, que permitan un mayor espacio de habitabilidad, indicó el funcionario municipal. 

Con respecto al segundo tema abordado en la citada sesión de Cabildo, corresponde a la resolución de unos predios que habían sido permutados desde hace tres, cuatro años; pero que faltaba en su transacción, en su transferencia.

Y hoy el Ayuntamiento ha resuelto, a través de la comisión de Gobernación, avalar esa permuta que se está haciendo de unos predios, que resuelven en gran medida el problema que se tenía en una colonia denominada Piedras Angular, donde había estado afectándose un área pública que en su momento se había dispuesto, explicó Hermelo Castillón.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.