La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-11-16

Más de la mitad del presupuesto de salud se destina a atender complicaciones por diabetes

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero, resaltó que más del 50% del presupuesto en el sector salud se destina a atender complicaciones derivadas de la diabetes. Por esta razón, enfatizó la importancia de llevar una vida saludable, realizar actividad física y realizar detecciones a tiempo.

Se estima que entre el 5 y el 10% de los presupuestos de salud en los países está destinado para atender la diabetes, pero de ese presupuesto, el 50% está destinado para atender las complicaciones, señaló Garibaldi Zapatero.

Explicó que se están implementando actividades para reducir la incidencia de la enfermedad y, cuando ya está presente, limitar los daños. Hizo hincapié en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que incluya actividad física y una reducción en el consumo de azúcares y carbohidratos.

El director del hospital también destacó que el diagnóstico de la diabetes se realiza mediante pruebas específicas, como la medición de glucosa en ayunas o pruebas de tolerancia a la glucosa, y enfatizó la importancia de detectar la enfermedad a tiempo para brindar un tratamiento adecuado.

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero, destacó los síntomas clave de la diabetes y abordó algunos mitos relacionados con el tratamiento. Entre los síntomas que presentan las personas diabéticas, mencionó:

Poliuria: Orinan mucho.

Polidipsia: Toman mucha agua.

Polifagia: Tienen mucha hambre pero pierden peso.

Además, señaló que estos síntomas pueden ir acompañados de cansancio, visión borrosa, dolores de cabeza y sensación de lengua pegada al paladar cuando el nivel de azúcar en sangre baja.

En cuanto a los mitos sobre la insulina, Garibaldi Zapatero enfatizó que existen ideas erróneas sobre su uso y que es una herramienta esencial en el tratamiento de la diabetes. Aclaró que la insulina es una hormona necesaria y que su administración, cuando es indicada por profesionales de la salud, contribuye al control efectivo de la enfermedad.

El director del hospital destacó la importancia de acudir a realizar los exámenes correspondientes ante la presencia de síntomas y resaltó la necesidad de implementar planes de nutrición adecuados y modificaciones en el estilo de vida para un manejo integral de la diabetes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.