Extienden a 42 los días para aplicar la segunda dosis de vacuna contra Covid en Piedras Negras (video)
Aunque trabajadores del sector salud han manifestado su inquietud porque ya deberían haberles aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 porque pasaron los 21 días que marcaban como límite para que sea efectiva, Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo que el plazo publicado y estipulado por el laboratorio de Pfizer es de 21 días, pero con un margen hasta el día 42.
El plazo que está estipulado por el laboratorio que provee la vacuna que es Pfizer es hasta los 42 días, la indicación es que se aplique la segunda dosis al día 21 pero con un margen de hasta el día 42, ya se publicó en las páginas oficiales de la Secretaría a nivel nacional, dijo.
Comentó que si habrá abasto y se está proyectando para que la próxima semana sea la aplicación de esta segunda dosis, aunque no tienen una fecha exacta.
Sabemos que ya se pudiera disponer la próxima semana de las primeras remesas para la aplicación de las segundas dosis, externó.
Al hacerle la observación de que en la página de la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades por sus siglas en inglés) solo se menciona por parte de Pfizer que el margen es de 21 días, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que la misma ficha técnica de Pfizer emitió dice esos días de margen mencionados por él de 21, 35 y hasta 42 días.
Una primer dosis tiene hasta arriba de un 60% de efectividad y se completa hasta el 94% con la segunda dosis, finalizó.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota