Confía Piedras Negras que EU no cierre otra vez el Puente Uno ni reactive revisiones rigurosas
Cuestionado sobre si existe temor de que nuevamente las autoridades de Estados Unidos cierren el Puente Internacional Uno y reactiven las revisiones exhaustivas al transporte de exportación ante la alza en el número de migrantes que están arribando a Piedras Negras con intención de alcanzar el sueño americano, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, confió en que eso no vuelva a ocurrir.
Ese es un tema que no está en nuestra manos, nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo que nuestra capacidad nos permita llevar a cabo y esperar, de esa manera, contener un tanto los efectos que este fenómeno genera, externó el servidor público.
Abundó que recientemente se monitoreó la caravana de migrantes que había salido de Chiapas hacia la Ciudad de México y que, de acuerdo a las autoridades federales, quedó desarticulada.
Pero necesitamos estar al pendiente de todo ello y lo estamos haciendo, esperamos que lo que aconteció el miércoles (el cruce de casi mil migrantes que llegaron en tren casi hasta la margen del río Bravo) no sea todos los días, que haya sido algo extraordinario, finalizó.
No hay riesgo de que EU cierre el Puente Uno: Desarrollo Económico
Hasta ahorita no hay riesgo de que las autoridades de Estados Unidos vuelvan a cerrar el Puente Uno y regresen las revisiones exhaustivas a los tráileres que cruzan de Piedras Negras a Eagle Pass, derivado del número de migrantes que están arribando a esta frontera, afirmó el director municipal de Desarrollo Económico, René Ramírez Villareal.
Hasta ahorita no hay riesgo, creo que ha sido controlado el fenómeno migratorio, he platicado con las autoridades y los dos puentes están muy bien cuidados, en este momento creo que no es un riesgo, externó el funcionario.
Recordó que cuando se dio el cierre del Puente Uno la afluencia de migrantes era de varios miles, pero el número que actualmente está cruzando por el río Bravo hacia Estados Unidos, no es un riesgo.
Creo que Migración de Estados Unidos y de México todavía pueden contener y procesar las cantidades que están arribando, concluyó el Director municipal de Desarrollo Económico.