La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-19

Controversia por lujosa fiesta de XV Años de hija de "El Tío Laco", Presunto Líder del CJNG en Michoacán (video)

Heraclio Gerardo Martínez, conocido como El Tío Laco, señalado por las autoridades de Michoacán como el presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, ha generado controversia tras la celebración de los XV años de su hija. Martínez es considerado como un socio cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.

La lujosa fiesta se llevó a cabo en un lugar en la comunidad de Tinaja de Vargas, donde El Tío Laco tiene su centro de operaciones. La celebración incluyó proyecciones visuales, un carrusel, espectáculo con drones, fuegos artificiales y presentaciones de artistas reconocidos, como Teo González, Pancho Barraza, Julión Álvarez, Alfredo Olivas, Los Sebastianes y Los Alegres del Barranco.

Entre los regalos destaca una camioneta Mercedes Benz de color rosa, valuada en aproximadamente 4 millones de pesos, y un vehículo Razer negro todo terreno, con un costo de alrededor de medio millón de pesos. La fiesta, que comenzó a las 15:00 horas y se prolongó hasta la mañana siguiente, estuvo custodiada por hombres armados, algunos vestidos de civiles y otros con indumentaria militar, portando chalecos con las siglas CJNG.

Recientemente, las autoridades llevaron a cabo un operativo en Tanhuato con el objetivo de detener a El Tío Laco, pero este logró escapar antes de la llegada de las fuerzas de seguridad. Además, se registró un enfrentamiento en Ocotlán, Jalisco, relacionado con los intentos del CJNG por contrarrestar los operativos en su contra.

El episodio ha puesto de manifiesto la ostentación de poder y riqueza de líderes criminales, generando críticas sobre la impunidad y la capacidad de estos grupos para realizar eventos públicos de alto perfil sin ser detenidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.