La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-22

Avalan repartición de 63 fíats notariales en Coahuila

La mayoría legislativa aprobó la concesión de los 63 fíats notariales en Coahuila.

Cabe mencionar que cuatro diputados de oposición votaron en contra por considerar que algunos fueron, en cierta forma, el pago de favores políticos.

Aunque la aprobación para la entrega de dicha cantidad de notarías no se puede hacer en particular, pues se tiene que aprobar el dictamen completo, es decir, los 63 fíats, ya que se trata de un decreto gubernamental, varios diputados de oposición aprovecharon para emitir su postura en tribuna.

Quien causó más controversia por ser la única diputada que estaba en la lista fue Lizbeth Ogazón Nava, del partido Morena.

Algunas de las personas que van a recibir como premio un fíat hoy están traicionando los principios a los que nos debemos, Teresa Meraz de Morena.

Pero fue una de sus compañeras de bancada, Teresa Meraz García, quien señaló los principios de Morena: No robar, no mentir y no traicionar, pero algunas de las personas que van a recibir como premio un fíat hoy están traicionando los principios a los que nos debemos y todavía falta que los juzgue la historia.

Luz Natalia Virgil, del PAN, fue más mesurada en tribuna, pues comentó que algunos de los futuros notarios cuentan con trayectoria profesional y tienen un ejercicio notarial, mientras que otros no.

Por su parte, el legislador independiente Rodolfo Walss Aurioles resaltó que en la lista de los 63 fíats había nombres de personas abogadas en el ejercicio del derecho que nunca han estado involucrados en política y obtuvieron la notaría por mérito jurídico.

Esta lista esconde a otros cuyo único mérito es político y les dan la notaría como premio a su lealtad y servilismo, Rodolfo Walss, legislador independiente.

Sin embargo, afirmó que también en esta lista esconden a otros cuyo único mérito es político y les dan la notaría como premio a su lealtad y servilismo hacia el gobierno y gobernador en turno.

De acuerdo con datos recabados, el Mandatario estatal emitió opinión favorable para que los 63 profesionistas del derecho ejercieran dicha actividad pública, listado que fue enviado mediante oficio del consejero jurídico del Estado, Valeriano Valdés Cabello, al Congreso del Estado para su aprobación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.