Notarios de Piedras Negras refuerzan capacitación para detectar fraudes en compra-venta de inmuebles
El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Río Grande con sede en Piedras Negras, Hugo González Rodríguez, señaló que los notarios se capacitan constantemente para identificar casos en los que se intenta falsificar documentación con el fin de apropiarse ilegalmente de bienes inmuebles o propiedades ajenas, sin el consentimiento del propietario legítimo.
Cada caso debe revisarse con detenimiento. Cuando recibimos un expediente de compra-venta, verificamos los antecedentes porque, en ocasiones, la legitimación viene de acciones anteriores que pueden pasar desapercibidas. Confiamos en la buena fe de los comparecientes, comentó González Rodríguez.
El notario mencionó que una de las medidas más efectivas para detectar fraudes es la validación de la firma mediante el Instituto Nacional Electoral (INE), utilizando dispositivos biométricos que confirman la identidad de la persona que presenta la credencial.
González Rodríguez también recalcó que los fedatarios conocen las consecuencias legales de aprobar un trámite sabiendo que la documentación presentada es falsa.
Compartir nota