Capturan en Jalisco a “El CR”, presunto líder del CJNG en Tapalpa (VIDEO)
Juan Carlos Pizano Ornelas, alias “El CR”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto responsable de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo, en diciembre del año pasado, fue detenido tras fuerte enfrentamiento a balazos en el que participaron al menos dos helicópteros artillados en el municipio de Tapalpa, en la región Lagunas de Jalisco, a unos 130 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara.
Desde antes de las 8:00 de la mañana comenzaron a difundirse en redes sociales videos grabados por vecinos de la comunidad de Lomas del Poleo en los que se observa a al menos dos helicópteros artillados que disparan hacia una camioneta tipo pick up en color rojo cuyos ocupantes escaparon corriendo.
Latinus cuestionó a la oficina de prensa de la V Región Militar que respondió que se trata de un operativo ordenado desde la Ciudad de México y para el que está jurisdicción castrense solamente envío personal para garantizar la seguridad.
Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que no fueron requeridos para apoyar la realización del operativo militar, como tampoco participan elementos de las policías locales.
El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz desapareció a principios de diciembre del año pasado cuando manejaba su camioneta en el municipio de Tapalpa y fue hasta semanas después que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que el mando militar desaparecido podría estar ya sin vida.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones la captura de Juan Carlos Pizano ocurrió en una finca de dos pisos de la calle Violeta; el mismo documento señala que este hombre ya fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México.
Reportan bloqueos y quema de vehículos tras detención de El CR
Luego del operativo registrado esta mañana para detener a “El CR” en el municipio de Tapalpa, en la región Lagunas del estado, hombres armados llevaron a cabo al menos tres bloqueos carreteros para impedir la llegada a la zona de más elementos seguridad.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmaron a Latinus que el primero de los bloqueos ocurrió sobre la carretera que conduce de Guadalajara a Colima, a la altura del kilómetro 24, donde un vehículo de carga de la empresa Castores fue incendiado.
Otro bloqueo carretero se registró a la altura de la colonia El Calvario, en el municipio de Zacoalco de Torres, donde un vehículo de la empresa Gamesa fue incendiado intencionalmente.
Finalmente, en el municipio de Atemajac de Brizuela, colindante con Tapalpa, otro vehículo del que no se dieron mayores características fue incendiado y cruzado sobre la carretera.
Compartir nota