La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-11-29

En cateo detienen a once y aseguran droga en Coahuila

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, cumplimento órdenes de cateo otorgadas por el Juez del Centro de Justicia Penal en el Estado, por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

Como resultado de la técnica de investigación y bajo la coordinación del Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta institución, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y personal de la Pronnif; de manera simultánea se realizaron cateos, en dos domicilios particulares de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, de la Ciudad de Monclova Coahuila.

En el primer inmueble se detuvo a Esther “N”, Angelica “N”, María “N”, Graciela “N”, Salome “N”, Víctor “N”, Guillermo “N”, Eliud “N”, Arturo “N” y Presiliano “N”; además se aseguraron 280 gramos de metanfetamina, una báscula gramera y numerario con la cantidad de 340 pesos.

En el segundo domicilio fue detenido Omar “N” y se aseguraron 240 gramos de metanfetamina, una báscula gramera, además de 420 pesos.

Derivado de lo anterior los detenidos, la droga, los inmuebles, así como los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.

Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir los seis imputados en el Centro Federal de Readaptación Social, número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, en cuanto a las mujeres quedaron ingresadas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 cps femenil Morelos” y se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.