La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-12-05

En EU y el Hemisferio sur se incrementa la presencia del Virus Sincicial Respiratorio, piden acudir al médico a los primeros síntomas

En Estados Unidos y en el Hemisferio Sur, se están incrementando los casos de enfermedades ocasionadas por el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), según informó Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno. Moscoso González invitó a la población a acudir al médico ante los primeros síntomas de enfermedad para poder sospecharlo a tiempo.

El funcionario explicó que el aumento en la circulación del Virus Sincicial Respiratorio también ocurrió en el Hemisferio Sur hace algunos meses durante la temporada invernal. En grupos vulnerables, este virus tiene la capacidad de complicar la salud de la persona y generar cuadros neumónicos, lo que puede llevar a internamientos prolongados y otras complicaciones.

Moscoso González destacó que, además del VSR, el COVID-19 y la influenza son enfermedades que pueden complicar la salud de los pacientes, especialmente en grupos vulnerables. Subrayó la importancia de atenderse de manera oportuna y de adoptar medidas de precaución.

En cuanto a la detección del VSR en Piedras Negras, señaló que no se cuenta con un método de diagnóstico efectivo o utilizado de manera rutinaria. Si un paciente está internado y se considera prioritario realizar el estudio, se envía a otros laboratorios en el estado o al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a nivel nacional. 

Moscoso González subrayó que lo crucial es atenderse de manera oportuna para que el médico pueda sospechar el virus desde un principio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.