Pide Manolo Jiménez operativos para contener el fenómeno migratorio que afecta a la frontera (video)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que tuvo comunicación con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, a quien solicitó se apliquen operativos por parte del Instituto Nacional de Migración en el sur y centro del país, a fin de contener el fenómeno migratorio que actualmente afecta a la frontera de Piedras Negras con el cierre parcial del Puente Internacional Uno y las revisiones al transporte de mercancías de exportación.
Ya se están haciendo algunas acciones extraordinarias, tuvimos una reunión donde participó la comisionada de las relaciones bilaterales entre Coahuila y Texas, Sonia Villarreal; Claudio Bres, secretario de Economía, y el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, además de directivos del CBP, de la embajada de Estados Unidos, Ferromex y representantes de Migración, comentó el mandatario estatal.

Abundó que durante esta reunión virtual hizo extensiva su preocupación por el incremento de migrantes en la frontera de Coahuila y se organizó un operativo especial apegado a los derechos humanos para trabajar en diferentes puntos del estado, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración.

El gobernador dijo que también es importante que Ferromex y el Instituto Nacional de Migración apoyen para evitar que los migrantes sigan llegando utilizando el ferrocarril.


Jiménez Salinas agregó que lo que tiene que hacer Coahuila, al no estar facultado en los temas de migración, es colaborar con operativos para que el flujo de migrantes sea el mínimo posible, con la idea de agilizar la reapertura del Puente Internacional Uno y acabar con las revisiones exhaustivas al transporte de exportación.
Compartir nota