La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-13

Miente Samuel García, armadora china BYD dice que aún no decide instalarse en NL

La armadora automotriz BYD de origen chino desmintió al gobernador Samuel García, quien anunció el lunes que ya estaba lista la instalación de una planta en Nuevo León.

En redes sociales, el mandatario emecista dijo que el martes le darían los permisos federales a la empresa Tesla, que busca instalarse en Santa Catarina, y también hizo el anuncio de la empresa Build Your Dreams (BYD), empresa con 28 años de experiencia en industria relacionada con electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.

Samuel presumió ayer: “Como ya mañana le dan a Tesla los permisos federales, me pusieron a chambear y es increíble lo que están logrando, sin duda, número uno en carros eléctricos. Luego está, en segundo, BYD, que viene a Nuevo León. Y Hyundai, que ya está en Nuevo León, así que somos el hub de electromovilidad”.

BYD publicó un comunicado para aclarar que aún no han decidido dónde instalarán la fábrica en México.

“Frente a las recientes afirmaciones del gobernador Samuel García con respecto a la incursión de BYD en Nuevo León, deseamos aclarar que en la actualidad continuamos evaluando minuciosamente el potencial tanto de este estado como de diversas entidades en el país, con el objetivo de tomar una decisión que nos permita establecernos de la manera estratégica en un mercado que consideramos de suma importancia para la compañía, explicó la empresa multifacética de alta tecnología.

A diferencia de lo que dijo García Sepúlveda, la decisión está aún en evaluación.

“Mantenemos conversaciones continuas con las autoridades correspondientes con el propósito de alcanzar los acuerdos necesarios para nuestra eventual llegada y, hasta este momento, no hemos descartado ninguna de las regiones que están siendo consideradas”.

“Seguimos comprometidos con la transparencia y, como hemos hecho hasta ahora, comunicaremos de manera clara y oportuna nuestra decisión, siempre orientada en beneficio de nuestros consumidores y socios comerciales, que nos permiten impulsar y democratizar la electromovilidad diariamente”.

Fundada en 1995, BYD tiene 30 parques industriales en seis continentes y se promociona como aportador de nuevas soluciones integrales de energía con cero emisiones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.