La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Preparados agentes CBP para evitar que grupos de indocumentados crucen a EU por la frontera de Eagle Pass
Destacadas • Publicado el 2021-01-20

Preparados agentes CBP para evitar que grupos de indocumentados crucen a EU por la frontera de Eagle Pass

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass (CBP) se encuentran preparados para reaccionar en caso de que grupos de indocumentados pretendan llegar de manera desordenada a los puentes internacionales para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Paul del Rincón, jefe de la Aduana en esta frontera, dijo que además cuentan con el apoyo de policías de la Guardia Nacional de México para proteger los cruces.

Desde la mañana del miércoles, patrullas de la Aduana y policías mexicanos se estacionaron en la guardarraya en el Puente Internacional Dos con las torretas encendidas, también había patrullas con luces encendidas en las áreas de casetas de inspección, listas para ser movilizadas en cualquier momento.

También tienen preparadas las barreras de concreto y alambres de púas para colocarlos a mitad del puente, en caso de ser necesario.

Los agentes de Aduana están entrenados para proteger la frontera, desde hace más de un año han realizado constantes simulacros donde son movilizados los grupos especiales antimotines, quienes usarán todos sus recursos y tácticas para evitar el ingreso de grupos de indocumentados.

Las autoridades de lado americano tienen información de que en Piedras Negras se encuentran grupos de centroamericanos que podrían llegar de manera desordenada en busca de asilo político en Estados Unidos.

Cabe mencionar que desde hace unos 10 meses, debido a la pandemia, están canceladas las solicitudes de asilo y no hay entrevistas para revisar los casos de migrantes que buscan quedarse en Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.