La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-12-15

Este 2023 el Hospital General realizó cirugías y beneficios comunitarios para alrededor de 300 personas (video)

Durante el año 2023, el Hospital General de la Secretaría de Salud llevó a cabo diversas cirugías y campañas en beneficio de la comunidad. El director, Julio Garibaldi Zapatero, destacó algunas de las actividades realizadas, incluyendo cirugías de vesícula, apéndice y vasectomías, entre otras.

Las cirugías de vesícula biliar ocuparon el primer lugar, seguidas por las de apéndice, vasectomías y cirugías ortopédicas para corregir fracturas y malformaciones. Se implementó un programa de cirugías de obesidad con 19 intervenciones exitosas, y se espera seguir ofreciendo este servicio en el próximo año.

Además, se llevó a cabo un programa de implante de prótesis de cadera y rodilla por primera vez en el hospital, realizando 20 cirugías. Se planea incrementar este programa para el próximo año, aunque se reconoce la complejidad y duración de estas cirugías.

En el ámbito oftalmológico, se realizó una campaña de implante de lentes intraoculares en colaboración con el municipio y el patrimonio de la beneficiencia pública. En total, se beneficiaron a 300 personas con programas que incluyeron vasectomías, implantes de lentes intraoculares, prótesis de cadera y rodilla, y cirugías de obesidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.