La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-15

"El Patrón" busca acuerdo en EU a un año del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Este viernes, en la Corte del Distrito del Sur de California, en San Diego, se llevará a cabo la audiencia de Armando Escárcega, alias El Patrón, acusado del atentado hace un año contra el periodista mexicano Ciro Goméz Leyva en calles dela Ciudad de México.

El Patrón ofrecerá pagar una fianza de 25 mil dólares para poder defenderse en arresto domiciliario y con GPS de los cargos que se le imputan.

Desde el 16 de octubre, Escárcega Valdez ha estado en cárceles de Estados Unidos por haber mentido para obtener su visa y por otras irregularidades migratorias.

La conclusión de la Fiscalía californiana es contundente: se opone a que El Patrón pueda defenderse fuera de la cárcel de una posible deportación, o quizá más adelante de una posible extradición a nuestro país.

Este caso contiene una serie de hechos atípicos. El registro, sin embargo, sostiene que el acusado abandonó México para esconderse en Estados Unidos y evitar así ser arrestado por crímenes graves y violentos cometidos en México. Abandonó el lugar en donde trabajaba y vivía con sus familiares para esconderse en Delano, California, donde viven sus hermanos. Ahora pide poder pagar una fianza, pero, a partir de sus faltas y de serios cargos adicionales que enfrenta en México, no hay condiciones suficientes para que se le conceda. Los Estados Unidos de América piden a la Corte que no se lo conceda”, señala el párrafo de la conclusión de la Fiscalía californiana.

Se cumple un año del atentado contra Ciro Gómez Leyva y, pese a que hay 13 detenidos, aún persiste la incertidumbre en el caso.

La investigación continúa y una fotografía muestra a la llamada “célula de ejecución”, que va saliendo de una reunión en Tepotzotlán, Estado de México, el 31 de diciembre de 2022, 15 días después del atentado. Casi todos los hombres de esa fotografía están presos desde enero de este año.

A la derecha de la foto, con la camisa blanca de mangas rojas, camina el jefe del grupo, el coordinador apodado El Patrón, sobre quien las autoridades lanzaron una cacería para ubicarlo en Estados Unidos, hasta que los marshalls de aquel país lo capturaron en octubre. La imagen también muestra a Pedro Pool, El Dedos, al YeYe y al resto de la banda.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.