La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-12-16

Alonso Ancira desiste de la apelación en caso de reconocimiento de deuda por AHMSA

El empresario del acero, Alonso Ancira Elizondo, ha decidido retirar el recurso de apelación presentado contra la sentencia de reconocimiento de deuda por un crédito de 23.8 millones de dólares otorgado por su peculio personal a Altos Hornos de México (AHMSA). La decisión se formalizó mediante una promoción de desistimiento presentada por su abogado, Antonio Franck Cabrera, el 12 de diciembre pasado en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

En el documento, Ancira señala que este desistimiento forma parte de las negociaciones en curso con autoridades e inversionistas para reestructurar los adeudos y capitalizar a AHMSA. También menciona la posible desincorporación de activos no prioritarios ni estratégicos como parte de las condiciones del acuerdo.

La aprobación del desistimiento y la consecuente transmisión de activos están condicionadas a la autorización del juez y del conciliador, conforme a la Ley de Concursos Mercantiles. Ancira destaca que primero se realizará la transmisión de activos antes de ejecutar las demás condiciones del acuerdo, el cual ha sido modificado para facilitar el rescate de la siderúrgica.

El documento también incluye una cláusula en la que las partes se comprometen a liberar a Alonso Ancira y sus bienes de cualquier reclamación o procedimiento futuro. Este desistimiento se enmarca dentro de los esfuerzos para llevar a cabo una reestructuración financiera y mantener la viabilidad de AHMSA.

Cabe destacar que este proceso aún está sujeto a la aprobación de las autoridades y a la continuación de las negociaciones con los inversionistas participantes.

Sin embargo establece que primero debe darse la transmisión o cesión de los activos, para hacer válido el desistimiento de recurso de apelación previamente identificado, dar vista a AHMSA, al conciliador y a los inversionistas participantes para que ejecuten y autoricen los demás actos encaminados a cumplir las condiciones, prestaciones y contraprestaciones que se vienen negociando con autoridades e inversionistas.

Todo esto es con el fin de reestructurar los adeudos y capitalizar a la empresa conforme al convenio denominado Term Sheet o carta de intención, de fecha 23 de febrero de 2023.

Ésta fue modificada para seguir el rescate de la siderúrgica, el 24 de noviembre de 2023.

El anexo 1 concluye que las partes se comprometen a sacar en paz y a salvo al suscrito y sus bienes señalados en caso de cualquier reclamación o procedimiento que se suscite y lo firma Alonso Ancira Elizondo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.