La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Contrabandistas abandonaron a un menor y a un bebé en un área despoblada cerca de Uvalde, Texas
Destacadas • Publicado el 2021-01-20 | Por

Contrabandistas abandonaron a un menor y a un bebé en un área despoblada cerca de Uvalde, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a dos niños en condiciones de extremo peligro que habían sido abandonados por un contrabandista en un área despoblada cerca de Uvalde, Texas.

Se trata de niño de 7 años, originario de El Salvador, que estaba junto a un bebé de 9 meses.

De acuerdo con el reporte, los dos niños habían estado viajando durante un mes con un extraño, no tenían más pertenencias que una pulsera casera con el número de teléfono de un familiar y una mochila que contenía un biberón, una lata de fórmula para bebés, tres pañales, crema para la erupción de piel y medio galón de agua.

Los niños fueron evaluados médicamente y trasladados a la estación de Uvalde, donde los agentes los consolaron y cuidaron.

De octubre a la fecha, los agentes del sector Del Rio han asegurado a más de mil 730 niños no acompañados, en comparación con los 745 que hubo en el mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 132 por ciento.

Estoy extremadamente orgulloso de los hombres y mujeres del sector de Del Rio que continúan desempeñando sus funciones con cuidado y compasión, dijo el jefe de Patrulla Austin L. Skero II.

Nuestros agentes permanecen enfocados y preparados para superar cualquier desafío en la protección de nuestra nación, agregó.

Desde el comienzo del año fiscal 2021, el pasado 1 de octubre, el sector de Del Rio ha encontrado a más de 31,000 indocumentados, lo que representa un aumento de casi el 193 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Los agentes del sector de Del Rio han rescatado a más de 275 personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, un incremento del 425 por ciento con respecto al año anterior.


Noticias que te pueden interesar