La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-18

Autoriza el Papa Francisco bendición de parejas del mismo sexo

En un giro histórico, el Vaticano anunció oficialmente la autorización para la bendición de parejas del mismo sexo y aquellas consideradas en situaciones irregulares. Aunque la Iglesia católica mantiene su postura en contra del matrimonio homosexual, esta decisión permite a los sacerdotes llevar a cabo este tipo de bendiciones.

El comunicado del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco, especifica que estas bendiciones no deben realizarse simultáneamente con ritos civiles de unión ni estar vinculadas a ellos en términos de vestimenta, gestos o palabras asociadas al matrimonio. Se busca evitar confusiones con las bendiciones propias del sacramento del matrimonio.

El documento también reconoce la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, destacando que la forma de estas bendiciones no debe ser establecida de manera rígida por las autoridades eclesiásticas.

Se subraya que, en última instancia, una bendición proporciona a las personas un medio para fortalecer su confianza en Dios. La petición de una bendición, según el comunicado, fomenta la apertura a la trascendencia, a la misericordia y a la cercanía a Dios en diversas circunstancias de la vida.

Esta decisión marca un cambio significativo en la posición de la Iglesia católica en relación con las parejas del mismo sexo, generando debate y tensiones, especialmente en círculos conservadores, como se ha visto en Estados Unidos. Aunque no es un reconocimiento oficial, algunos sacerdotes ya realizaban bendiciones a parejas del mismo sexo, especialmente en Bélgica y Alemania.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.