La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-18

¡Por descontrol de migrantes! Cierran Puente Internacional Dos de Eagle Pass, solo funciona un carril para autos particulares; cancelan el Sentri

La noche del lunes, las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron temporalmente las operaciones en el Puente Internacional II debido a la gran cantidad de migrantes concentrados en la parte inferior. 

Rancherita

Se registraron cierres intermitentes y, posteriormente, se reanudaron las actividades con un solo carril para autos particulares, cerrando el carril Sentri, de lo que luego informaron en un comunicado.

Rancherita

El Puente Internacional número II ha sido el punto focal para miles de migrantes, con alrededor de tres mil 500 personas en el lugar, según informó Rolando Salinas, Mayor de Eagle Pass, en una transmisión en su página de Facebook. 

Rancherita

Se han reportado motines en la parte inferior del puente, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para controlar la situación.

Rancherita

Se ha anunciado que a las 23:00 horas cerrará el carril para el tránsito de vehículos de carga y será hasta este martes por la mañana que las autoridades norteamericanas definan si reanudan las operaciones de manera normal o se mantiene con estás nuevas restricciones.

Rancherita

Cabe mencionar que durante el día, se reportó que los automovilistas esperaron seis horas hasta que lograron cruzar a los Estados Unidos. 

En resumen, por descontrol de los migrantes bajo el Puente, el Sentri estará cerrado en el Puente Dos de Piedras Negras-Eagle Pass y sólo operará un carrril hasta el nuevo aviso, y en el de Acuña- Del Rio también, sólo trabajará un solo carril.

Rancherita

Todo el demás personal, será enviado a las instalaciones para apoyar el procesamiento de los migrantes detenidos abajo el Puente Dos para contenerlos, producto de que ha habido algunos disturbios por algunos masculinos que viajan solos. Incluso se sabe que van a traer personal de aduanas de Houston, Texas.

Lo que está pendiente de conocer es si el tráfico de cárga seguirá suspendido.


 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.