La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-12-21

Para pacientes de gineco-obstetricia el 40 por ciento de transfusiones del Banco de Sangre

La Directora del banco de sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud, Silvia Margarita Valles Vásquez, informó que el cuarenta por ciento de la sangre transfundida en esta institución se destina a mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente.

El banco de sangre ha sido una pieza importante de este hospital ya que gran parte de la atención que damos es en Gineco-obstetricia; el 40 % de la sangre que transfundimos es a mujeres embarazadas o después de haber tenido el parto o cesárea, señaló Valles Vásquez.

Además de proveer sangre para las necesidades internas del hospital, el banco también abastece a clínicas privadas de Piedras Negras y otras ciudades en casos de emergencia, principalmente a pacientes de Gineco-Obstetricia.

La directora destacó la importancia de anticiparse a las necesidades de las mujeres embarazadas, ya que una gestante con niveles de hemoglobina por debajo de 10 gramos tiene un 90% de probabilidades de requerir una transfusión de sangre. Lamentablemente, señaló que la mayoría de las mujeres embarazadas en Piedras Negras padecen anemia, aumentando la probabilidad de necesitar una transfusión.

Ante esta realidad, Valles Vásquez hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que consideren tener sangre en reserva, contribuyendo así a garantizar una atención médica óptima y oportuna en caso de requerir una transfusión durante el embarazo o el periodo postparto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.