La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 17, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-27

¡Se corrió la voz! Puente Colombia en Nuevo León ahora también está saturado

Ante lo difícil que es cruzar a los Estados Unidos por las fronteras de Piedras Negras y Acuña debido a las enormes filas con espera de hasta 15 horas, muchas personas empezaron a utilizar el alejado puerto de Colombia en el vecino estado de Nuevo León.

Desde el pasado lunes 18 de diciembre en que se decidió que el Puente Dos en Eagle Pass y el puente de Del Rio operaran con solo una sola caseta de inspección, algunas personas optaron por recorrer los 144.4 kilómetros de distancia entre Piedras Negras y Colombia, con tal de ahorrar tiempo.

Rancherita

Los primeros días aquellos que se aventuraron reportaban tiempos de cruce de tan solo 10 minutos, pues el puente de Nuevo León principalmente recibe camiones de carga y aunque cuenta con 2 carriles vehiculares, casi nadie lo estaba usando.

Sin embargo, con el paso de los días y la permanencia del problema para cruzar por las fronteras de Coahuila, rápidamente se corrió la voz que, a pesar de la distancia, gastó en gasolina y riegos de que representa cruzar por Colombia, se ahorraban mucho tiempo.

Rancherita

Esto provoco que ahora también el puente de Nuevo León reporte largas filas para cruzar hacia la Unión Americana.

Cabe destacar que no son tan largas como las de Piedras Negras y Acuña, pues hasta este martes reportaban 4 horas para cruzar.

Aún así se espera que el tráfico aumente también en aquella frontera, pues a partir de este fin de semana regresan los paisanos, los cuales suelen saturar todas las fronteras de México con los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.