En diciembre solo se presentó una denuncia por extorsión en Piedras Negras
Durante el mes de diciembre, la Fiscalía del Estado ha registrado únicamente una denuncia por el delito de extorsión.
La víctima, una mujer de 60 años, recibió una llamada de un supuesto licenciado informándole que una de sus hijas había tenido un accidente. Para liberarla, le exigieron realizar depósitos en tiendas de conveniencia y farmacias.
El agente del Ministerio Público, Luis Julián Valdés, explicó que, a pesar de que la mujer efectuó varios depósitos, la cuenta a la que se enviaron los fondos fue cerrada después de ser cobrados.
A través de la policía cibernética, se rastrearon los números de cuenta, pero no se logró obtener información sobre el responsable de la extorsión.
En cuanto a los secuestros virtuales, hasta la fecha no se han reportado incidentes.
En años anteriores, los delincuentes aprovechaban el aumento de transacciones económicas en esta temporada para cometer este delito.
Se insta a las personas que reciban llamadas de este tipo a verificar con sus familiares y notificar a las autoridades para prevenir estos crímenes.
Compartir nota