Rescatan a joven de secuestro virtual en Allende
A pesar de que no todos los casos de fraude telefónico son denunciados ante el Ministerio Público, esta semana se registraron dos incidentes en esta región, uno en el municipio de Allende y otro en Piedras Negras, afortunadamente sin consecuencias mayores.
El caso de Allende movilizó a las autoridades, ya que se trató de un intento de secuestro virtual, cuando José Fernando, de 21 años, recibió una llamada donde lo convencieron de salir de su casa y ocultarse.
Minutos más tarde, su padre recibió otra llamada para advertirle que su hijo había sido secuestrado y debía pagar para recuperarlo, pero este colgó y dio aviso a las autoridades, que de inmediato ubicaron al joven sano y salvo.
En el caso de Piedras Negras, se trató de un intento de extorsión, pero en ninguno se registraron consecuencias y se pudo evitar el fraude, según confirmó el Delegado de la Fiscalía, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos.
Explicó que se estos incidentes están siendo recurrentes en la región, por lo que emitió una alerta a la sociedad para que no caigan en estas llamadas fraudulentas que pretenden asustar a las personas para obtener dinero.
Aclaró que en todos los supuestos se ha logrado esclarecer y confirmar que se trata solamente de llamadas fraudulentas, descartando la presencia de células criminales en la localidad.
Compartir nota