¡Ya era urgente! agradecen empresarios el retiro de las segundas inspecciones en la aduana de Eagle Pass
Este viernes por la mañana, el sector industrial de Piedras Negras recibió una agradable sorpresa al enterarse de que ya no se estaban llevando a cabo las segundas inspecciones por parte del Departamento de Seguridad del estado de Texas a los camiones de transporte que cruzan por la aduana de Eagle Pass.
Aunque el retraso causado por estas inspecciones fue significativo durante poco más de un mes, la industria local expresó su agradecimiento por el fin de estas acciones que estaban generando demoras en el envío de mercancías a los Estados Unidos.
Isidro de los Santos Villarreal, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, manifestó en entrevista que era algo urgente. A pesar de las pérdidas, están contentos con el retiro de estas inspecciones, ya que permitirá normalizar la cadena de suministros a las empresas de la localidad.
El Puente 2 con 5 carriles y el Sentri abiertos, el Puente 1 funcionando en ambos sentidos, el ferroviario trabajando y ahora ya el transporte normal en todo, expresó.
Reveló que las empresas transportistas de Piedras Negras lograban cruzar solo uno o dos camiones al día, cuando el promedio es de 7. Por ello, indicó que ahora habrá mucho trabajo para el sector, ya que existe un rezago importante de productos que se quedaron estancados y que ahora deberán acelerar su envío.
Compartir nota