Ahora también revisan autos particulares al salir del Puente Dos en Piedras Negras
Desde este fin de semana, la Rancherita del Aire comenzó a recibir reportes ciudadanos indicando que en el filtro instalado hace casi dos semanas, a la altura del C4, justo a la salida de la aduana de Piedras Negras, en las instalaciones del Puente Internacional Número 2, ahora también se están revisando vehículos particulares.
El pasado 8 de mayo informamos que dicho filtro, operado por inspectores de la Secretaría de Economía y apoyado por elementos de la Policía del Estado, fue colocado con el objetivo de verificar unidades de carga que ingresan a México a través de la aduana local.
En ese momento, no se reportaba revisión a vehículos particulares; sin embargo, desde el pasado viernes, automovilistas que cruzan desde Eagle Pass han señalado que se les pide detenerse en dicho filtro.
De acuerdo con testimonios, los conductores son cuestionados sobre si transportan mercancía desde Estados Unidos y, en algunos casos, se les realiza una inspección.
Esta medida ha causado sorpresa entre los ciudadanos, ya que todos los vehículos que llegan hasta ese punto ya pasaron por la aduana y sus filtros. Aunque se reconoce que la aduana no inspecciona el 100 % de los vehículos que cruzan, varios ciudadanos consideran innecesario contar con dos retenes tan cercanos entre sí.
Compartir nota