Elimina Texas inspección vehicular anual en la mayoría de sus condados
A partir de este miércoles 1 de enero de 2025, las inspecciones anuales de seguridad vehicular dejarán de ser obligatorias en Texas, excepto en 17 condados.
La nueva ley establece que los vehículos no comerciales ya no requerirán una inspección de seguridad para ser registrados. Anteriormente, los propietarios debían acudir a talleres autorizados para obtener esta certificación como parte del proceso de registro.
Las inspecciones se eliminarán en la mayoría de los 254 condados de Texas. Sin embargo, continuarán siendo obligatorias en 17 condados, principalmente en áreas urbanas como Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis, Williamson y El Paso. En estas localidades, las oficinas estatales seguirán exigiendo pruebas de emisiones.
De acuerdo con las autoridades estatales, la eliminación de la inspección anual tendrá impactos económicos y ambientales. Una de las ventajas será la reducción de costos para los conductores, aunque Texas sigue recomendando mantener los vehículos en buenas condiciones, ya que es una obligación legal.
Es importante mencionar que el estado continuará cobrando la tarifa de inspección vehicular, que es de 7.50 dólares. Por su parte, los vehículos nuevos enfrentarán una tarifa de 16.75 dólares, la cual cubrirá los primeros dos años de registro..
Compartir nota