Regresará la Aduana de Piedras Negras a su horario habitual tras retiro de segundas inspecciones
Ahora que el Departamento de Seguridad del Estado de Texas retiró las segundas inspecciones a los camiones de carga que ingresan por Eagle Pass, la Aduana de Piedras Negras retomará su horario habitual.
El Teniente Coronel Antonio Orduña Álvarez, administrador del puerto en esta frontera, señaló que solo será necesario coordinarse con los transportistas y agentes aduanales para realizar la transición.
El horario normal de aduana es abrir a las 8 de la mañana para carga, y se había ampliado a una hora antes, pero ahora ya no tiene caso.
Con el horario normal de 8 de la mañana a las 10 de la noche es suficiente para que cruce toda la carga, expresó el administrador.
Agregó que las segundas inspecciones del Departamento de Seguridad Pública (DPS) mantuvieron a la Aduana de Piedras Negras trabajando aproximadamente al 70% de su capacidad habitual.
No obstante, indicó que ahora trabajarán de la mano con las empresas y transportistas para agilizar el envío de la carga rezagada hacia el vecino país, con la expectativa de operar al 100% de su capacidad.
Compartir nota