La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-08

Con dos planteles educativos sin agua se dio el regreso a clases en Piedras Negras (video)

Sin contratiempos mayores, pero sí con algunas situaciones muy específicas, inició el regreso a clases en Piedras Negras.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de servicios regionales educativos en esta frontera, informó que desde el fin de semana se reportó la falta de energía eléctrica y agua en el plantel de niños Frida Kahlo y la primaria Ricardo Alfonso Medina, de la colonia Villarreal.

La jefa educativa comentó que no se pudo hacer nada desde el domingo ya que los responsables de los planteles se encontraban fuera de la ciudad.

Este lunes por la mañana se revisó la situación encontrando una falla en el transformador, lo que no permite utilizar las bombas del sistema hidráulico, sin embargo, en el jardín de niños se optó por juntar agua de los domicilios vecinos para el uso de los sanitarios, sin embargo, la escuela primaria suspendió clases a media jornada.

En relación con los fuertes vientos, estrada Villarreal informó que se giró la instrucción de suspender todo tipo de actividades al aire libre, (recreo y deportes), lo anterior para evitar situaciones que pongan en riesgo a los menores por la caída de alguna rama o algún objeto peligroso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.