La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-10

Va Alianza Ciudadana por la Seguridad con PRI, PRD y UDC sin el PAN

Con el objetivo de mantener la seguridad y el desarrollo de Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y Unidad Democrática de Coahuila, registraron ante el Instituto Electoral de Coahuila la Alianza Ciudadana por la Seguridad con la que los tres institutos políticos impulsarán a candidatas y candidatos a las 38 alcaldías del estado.

Carlos Robles Loustaunau, líder estatal del PRI, acompañado por la dirigente en Coahuila del PRD, Mary Telma Guajardo y por Lenin Pérez Rivera, presidente de la UDC, acudieron ante el IEC a presentar la documentación con la que quedó formalmente registrada la alianza entre dichos partidos políticos con miras al proceso electoral local del presente año.

El objetivo es impulsar a las y los futuros 38 alcaldes que harán equipo con el Gobernador Manolo Jiménez para que Coahuila vaya pa´delante en seguridad, desarrollo económico, salud y mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, expresaron.

Esta es la primera vez en la historia que PRI, PRD y UDC conforman una alianza en la entidad. A pesar de que en procesos electorales anteriores se enfrentaron en las urnas, en esta ocasión dejaron de lado sus diferencias para hacer de Coahuila su único partido político.

Este gran movimiento que nació con la unidad de los tres institutos políticos coincide con el espíritu impulsado por Manolo Jiménez de convertir a nuestro estado como el punto de encuentro entre la sociedad civil, las y los empresarios y los diversos partidos políticos que comparten la misma visión: que le vaya bien a Coahuila.

El Partido Revolucionario Institucional es el instituto del cual emana el actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y se distingue por tener una oferta política para todos los sectores de la sociedad, sumando los esfuerzos de mujeres, jóvenes, empresarios, académicos, campesinos, deportistas, artistas, obreros y comerciantes, en torno a impulsar la justicia social.

El Partido de la Revolución Democrática representa a la auténtica izquierda mexicana, que pugna por la igualdad de oportunidades y el desarrollo equitativo en la sociedad, poniendo al servicio de la gente su trabajo político.

Unidad Democrática de Coahuila es un partido estatal con grandes fortalezas en el norte del estado, así como en Cinco Manantiales y la Región Carbonífera. Cuenta con políticos que han dado buenos resultados en el gobierno, como el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos y, de igual manera, busca impulsar la igualdad de oportunidades entre las y los coahuilenses.

Los dirigentes de PRI, PRD y UDC, informaron que el convenio de alianza que registraron ante el Instituto Electoral de Coahuila contempla los 38 municipios del estado, en donde se alcanzaron grandes acuerdos que garantizarán la representación de las tres fuerzas políticas en todas las regiones de la entidad.

Agregaron que durante los siguientes días desarrollarán jornadas de diálogo y acuerdos enfocadas a puntualizar la distribución de las candidaturas a las alcaldías, así como la conformación de las planillas en cada uno de los municipios, para tener en marzo, el documento final de la conformación de esta gran alianza.

CONVOCAN A PANISTAS A SUMARSE A ESTA GRAN ALIANZA

Luego de que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional asumiera una cerrada postura para formar parte de esta alianza, los dirigentes del PRI, PRD y UDC en el estado exhortaron a las personas que militan o simpatizan con Acción Nacional a sumarse a este gran movimiento.

En Coahuila sabemos que hay muchos panistas que sí están comprometidos con nuestro estado y que se encuentran alejados de mezquinos intereses. A las y los militantes de ese partido, les expresamos que las puertas de nuestra alianza se encuentran abiertas para recibirles y enriquecer con su experiencia, ímpetu y propuestas, este gran movimiento que nació para el bien de Coahuila expresaron.

Al respecto, aunque prefirieron no adelantar más detalles, anticiparon que en días próximos, importantes cuadros relacionados al PAN se sumarán a la Alianza Ciudadana por la Seguridad.

Aquí, en nuestro movimiento, sí reconocemos y valoramos a los auténticos panistas. En nuestro movimiento tienen un lugar para hacer equipo expresaron.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.