La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-12

Detienen a texano acusado de abuso de una niña en Acuña

Martin N, residente de Estados Unidos y padrastro de una menor de ocho años, fue arrestado bajo la acusación de violación equiparada agravada. 

La detención se llevó a cabo gracias a la labor de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Norte II, quienes recopilaron pruebas que sugieren la culpabilidad del individuo.

Después de la detención, Martin N fue presentado ante el Juez de Control, quien emitió la orden de aprehensión correspondiente. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras. 

La gravedad de los cargos radica en que el sujeto presuntamente abusó sexualmente de la menor durante un periodo prolongado, situación que la víctima había denunciado previamente a su abuelo.

Durante la audiencia ante la Jueza Penal, se rumoraba que existía la posibilidad de liberar al acusado, lo cual generó indignación entre los familiares de la víctima. 

El caso ha causado conmoción y protestas por parte de quienes exigen justicia en este lamentable episodio. Martin N, de 55 años y residente de Texas, enfrenta ahora las consecuencias legales de sus presuntos actos.

Al respecto, el estado de Coahuila emitió un comunicado a las 22:05 horas del jueves en el que informa:

Con relación a la Tarjeta Informativa enviada a las 20:25 horas del día 11 de enero de 2024, se proporciona la siguiente información de seguimiento:

La persona señalada como probable responsable de la comisión del delito de violación equiparada contra una persona menor de quince años agravada por haberse cometido por sujeto activo cualificado, es trasladada al Centro de Readaptación Social de la ciudad de Piedras Negras bajo la figura de prisión anticipada.

Las autoridades llevarán a cabo el proceso legal correspondiente y el seguimiento del estado de salud del ciudadano involucrado en los hechos, quien presenta diversas lesiones recibidas previo a ser ubicado y asegurado por las autoridades.

Asimismo, se establecerá la ruta correspondiente para que la persona señalada como víctima en este caso, reciba atención integral para su salud física y emocional.

Se reitera a la familia de la persona señalada como víctima y a la comunidad en general, el compromiso de que ninguna violación en contra de la ciudadanía, con énfasis en las niñas, niños y mujeres, quede impune.

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como de los Poderes Legislativo y Judicial, y la Fiscalía General del Estado, sostienen el compromiso de que quien viole la ley, reciba todo el peso de la justicia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.