La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-14

No existe ahorita una caravana en tránsito de más de 500 migrantes: Sonia Villarreal

Actualmente no existe una caravana que tenga más de 500 migrantes en tránsito por México, fue lo que manifestó Sonia Villarreal Pérez, Comisionada la Atención de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas; conforme a la información que les han proporcionado autoridades federales del Gobierno de México. 

Lo anterior, al cuestionarle si en las reuniones diarias que mantienen con autoridades como el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se les ha proporcionado alguna información al respecto. 

Destacó que esta misma pregunta la realizan de manera constante las autoridades de Texas y del Gobierno Federal de los Estados Unidos, situación por la cual se han involucrado en las reuniones con las autoridades norteamericanas, por instrucciones de Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila. 

La información que nos han estado dado las autoridades federales, es que no existe ahorita una caravana de más de 500 migrantes. De la que hablan ellos, es de una sola que estaba en Chiapas, si no me equivoco; pero era menor de 600 migrantes, creo que hasta menor de 500, indicó Villarreal Pérez.

Inclusive, refirió que son caravanas muy pequeñas y las cuales, aún se encuentran muy en el sur, además de considerar que conforme van avanzando se van dispersando; lo anterior, conforme a la experiencia que se ha tenido. 

Recordó que hace unas semanas hubo un fuerte rumor en redes sociales y algunos medios de comunicación, donde se refería que venía una caravana considerada la más grande en la historia, con siete, ocho mil migrantes; que inclusive se mencionada el nombre del líder de la caravana, estableció que era completamente falso. 

Estuvimos dando seguimiento con autoridades federales y nos mostraban fotografías donde no era cierto, donde había alrededor de mil 500 personas, cuando ellos decían, que traían ocho, nueve mil migrantes. Entonces, muchas veces es información que, no es una información oficial y eso, obviamente conlleva a que haya psicosis en algún lado por algunas autoridades, dijo Sonia Villarreal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.