La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-14

En proceso 10 obras del SIMAS, se requieren de fuerte inversión en rehabilitación del drenaje: Juan Olvera

Juan Olvera Velázquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, dio a conocer que actualmente son 10 las obras de rehabilitación del sistema de drenaje; mimas que está realizando directamente la dependencia a su cargo con el personal sindicalizado.

Detalló que una de las mencionadas obras, corresponde a una segunda etapa en la colonia Doña Pura, pues durante el mes de diciembre se atendió un problema muy fuerte, donde se abrieron 70 metros por el bulevar República y localizaron una caverna, pues ya no había drenaje. 

Precisó que, inclusive que se tuvo que hablar con los vecinos, dado que continúan arrojando grasas y las toallitas húmedas, las cuales no se desintegran; lo que generan un problema mayor. 

Si consideramos que tenemos un drenaje que requiere, un gran trabajo. El tema de que la ciudadanía siga arrojando grasas, aceites, toallitas y basura en los registros, en los baños; genera taponamientos y problemas que hay que atender, pero vienen a dañar más las líneas de drenaje, dijo Olvera Velázquez.

El gerente general del SIMAS de Piedras Negras, señaló que estas son fechas en las que se trabaja en el mantenimiento de las planta potabilizadoras y cárcamo del río Bravo, para garantizar el suministro del agua durante el presente 2024 y más para la época de calor para evitar los problemas que se tuvieron el año pasado. 

Los trabajos de la introducción de la línea de 18 pulgadas que tuvo a bien la alcaldesa en invertir y en hacer, están en las últimas etapas y con esto buscaríamos ya no tener, nos ayudaría bastante en ya no tener los problemas que se sufrieron el año pasado, indicó Olvera Velázquez.

El funcionario municipal reconoció que se tiene una ciudad en la que se requiere una inversión mayor en el cambio de las líneas de drenaje, recordando que se han hecho trabajos para resolverlo, como lo que se realizó durante el pasado mes de diciembre en la colonia Infonavit Rio Grande.

A este se le sumó un trabajo sobre Román Cepeda, entre la calle Chihuahua y Corpus, frente a un gimnasio de la localidad. Los vecinos nos presentaban allí problemas, lo mismo, a la hora de abrir no encontrábamos tubería, entonces tenemos muchos puntos en la ciudad en este sentido, se hace un plan maestro mayor para poder hacer estos trabajos, indicó Juan Olvera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.